¡¡¡¡PONTEDEUME!!!!
La seña de identidad de Pontedeume es un puente de piedra que está sobre el río Eume, de ahí el nombre del pueblo. Los lugares con mayor reclamo turístico son el casco antiguo, el Torreón de los Andrade, la Iglesia de Santiago, los restos de la antigua muralla, la Iglesia de las Virtudes, las Fragas del Eume y el Monasterio de Caaveiro, o Castillo de Andrade, la Capilla de San Miguel de Breamo, y otros muchos lugares. Otro gran atractivo es que Pontedeume es un pueblo para el descanso, hay numerosas playas y calas, y zonas de campo donde poder hacer rutas a pié, en piragua, a caballo, en bicicleta, etc.
Ahora os vamos a contar un poco de las fiestas y romerías de Pontedeume. Las Peras, son las fiestas por excelencia de nuestro pueblo. Suelen durar cinco días y a lo largo de estos se celebra una cucaña marítica, un concurso de frutas, se celebra San Nicolás con una misa en la que se reparten bollitos, bailan los Mómaros (gigantes de cartón piedra) por todo el pueblo, y el último día se hace la subida al río Eume. La romería que se celebra en Pontedeume es San Miguel de Breamo (el 8 de mayo y el 29 de septiembre). En esta es tradición subir al monte y una vez allí dar nueve vueltas en silencio para espantar a las brujas.
A nosotras personalmente nos encanta nuestro pueblo y esperamos que pronto vengáis a visitarlo. Aquí os dejamos un pequeño vídeo con fotos.
Nos vemos en próximas publicaciones💖💖
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar